COMITÉ TÉCNICO

Analiza y genera propuestas a las modificaciones y proyectos de Normas a un nivel técnico, evalúa el impacto y beneficios que tendrán los asociados al incorporarse a la regulación correspondiente, asegurando una redacción eficiente para todos.

COMITÉ DE MOVILIDAD

Revisa temas relacionados a la distribución y logística que haga mas eficiente la operación de las empresas en los estados, ciudades y municipios de la República Mexicana como: reglamentos y normas de los estados y municipios, restricciones a la circulación, horarios para poder transitar, etc.

COMITÉ DE SEGURIDAD VIAL

El Comité Nacional de Seguridad Vial comparte entre los integrantes las mejores prácticas a favor de la Seguridad Vial y da seguimiento a las etapas previas a la realización del Premio Nacional de Seguridad Vial, trabaja en implementar dentro de las empresas el Manual de Calidad en Seguridad Vial basado en la ISO39001.

COMITÉ JURÍDICO

Encargado de analizar la regulación referente al transporte de carga en sus diferentes modos, promoviendo que sean acordes con la eficiencia en la distribución de mercancías en territorio nacional e internacional.

COMITÉ MULTIMODAL

Analiza la regulación del transporte marítimo y ferroviario en México; además de tener participación en reuniones con SCT, legisladores, la ARTF, y en el CC-NN-TF, buscando estrategias conjuntas para un eficiente servicio concesionado.

COMITE DE PREVENCIÓN Y COMBATE AL DELITO (COPRECOM)

Atiende puntualmente los temas relacionados con la prevención y combate al delito de robo al transporte de carga, atendiendo a los socios que presentan sus casos y problemáticas, para que éstas a su vez puedan ser presentadas en mesas de trabajo con las autoridades locales y federales.

COMITÉ DE COMUNICACIÓN

Busca preservar y fortalecer la reputación y la credibilidad de la organización con sus públicos internos y externos prioritarios.

COMITÉ DE HIGIENE Y SALUD

Un espacio con expertos en la materia para intercambiar y conocer experiencias sobre buenas prácticas y protocolos en higiene y salud para cuidado del personal que participa en la operación del transporte de carga al ser reconocida como actividad esencial ante declaratorias de emergencia.

COMITÉ DE ENLACE LEGISLATIVO Y RELACIONES CON GOBIERNO

COMITÉ DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

contacto wsp